Se trata de un curso avanzado destinado a técnicos de empresas y a algunos alumnos becados, que va a ser posible gracias al patrocinio de y otras entidades como Premiumlab, Dilabo y Gestisan, según ha informado en nota de prensa SIC Agroalimentaria. Los interesados podrán inscribirse en el enlace: www.sicagroalimentaria.com

En su tercera edición, la organización cuenta con el objetivo de “poner al día y mostrar a la industria regional la información estructurada que circula por las redes profesionales acerca de cuestiones de seguridad alimentaria presentada por expertos nacionales en las distintas áreas propuestas”, ha destacado la directora del y coordinadora del curso Gestión de la Seguridad Alimentaria por parte de la UCLM, .

“EL CURSO OFRECERÁ MULTITUD DE OPORTUNIDADES”

Se pondrá en valor los contactos de los técnicos con las “primeras espadas” nacionales en segmentos “muy variados”, pero siempre relacionados con los temas de seguridad alimentaria, que preocupan a los sectores que potencialmente pueden verse afectados por una crisis.

Asimismo, el encuentro supondrá una renovación de conocimientos, ya que se analizará la situación actual y se establecerán relaciones profesionales suscitando temas de debate, por ejemplo, etiquetado, microbiología predictiva, alérgenos, entre otros.

Como novedad este año se transmitirá la última jornada de curso a través de Streaming. Una idea propuesta por SIC Agroalimentaria con la que ofrecer de forma online algunas de las conferencias impartidas durante la última sesión del curso.

“Esto permitirá conseguir mayor difusión y a su vez, hacer llegar la información a todos aquellos técnicos que no tengan la disponibilidad de asistir a la última jornada”, ha explicado.

Tras “el éxito” de las dos ediciones anteriores, se espera que este año la asistencia técnica “se dispare de forma exponencial” debido a la participación de técnicos de la información coordinados por SIC Agroalimentaria, que a través de los medios de comunicación, redes sociales y a un trabajo de información personalizado, alcance el objetivo propuesto: un “pleno” de asistencia. El pasado año asistieron más de 50 empresas nacionales durante los tres días de duración del seminario.