En nota de prensa, el sindicato ha defendido que la formación del activo sindical, en este caso de las personas más jóvenes, es una pieza “clave”.

“Queremos acercar el sindicato a los más jóvenes, fomentando su implicación en el día a día de esta organización porque forman parte del presente y son el futuro del sindicato”, ha defendido la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO C-LM, Carolina Vidal, quien ha indicado que esta escuela “es un espacio único en el que poder aprender de la experiencia de quienes tienen un amplio bagaje sindical, así como compartir las inquietudes de quienes son más jóvenes”.

En esta edición se contará con , abogado laboralista del , quien explicará la importancia de la intervención del sindicato en la resolución de los conflictos.

A continuación, tendrá lugar una mesa de experiencias en la que se abordarán los conflictos de , con y , delegados de personal por CCOO en esta cadena de comida rápida (ésta última despedida por su actividad sindical); de Telemadrid con , responsable de medios de comunicación de la a la Ciudadanía de CCOO; y el de Amazon con , responsable del sector de carretera y logística de FSC CCOO .