Esta actividad, que se enmarca en la programación de la Biblioteca Pública ‘Francisco Gómez-Porro’ para las próximas semanas, comenzará a las 18.00 horas, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Villarrubia.

El concejal de Cultura, Pedro Birriales, ha invitado a los villarrubieros a participar en los actos de la Biblioteca municipal, que mantiene “una intensa y atractiva” programación de actividades a lo largo del año, y al resto de actos culturales.

Además, se ha programado también para el día 31 de marzo, a las 17.00 horas en la Biblioteca, una sesión de cuentos infantil que correrá a cargo de con el título ‘En la palma de mi mano’.

Es una actividad que está indicada para niños a partir de 4 años y con la que se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil, efeméride que tiene lugar cada 2 de abril.

JORNADAS CERVANTINAS

En el mes de abril, el día 22, comenzarán las V Jornadas Cervantinas con motivo del Día del Libro, que arrancarán con un concierto de música de la época de Cervantes en el Museo Etnográfico a cargo del grupo Sax-Ricercare.

Estas actividades continuarán el día 24 con la lectura de pasajes del Quijote (capítulos XI-XIV) que se desarrollan en el entorno geográfico de la localidad en homenaje a Miguel de Cervantes.

La actividad titulada ‘Leer, oír, escuchar: la música en las obras de Cervantes’, correrá a cargo de los alumnos del Colegio Virgen de la Sierra y se celebrará en la Plaza de la Constitución junto a la placa que recuerda este hecho y que se colocó el año pasado.

Ese mismo día por la tarde habrá sesión de cuentos infantil y familiar a partir de las 17.00 horas en la Biblioteca a cargo del narrador David Virosta con el título ‘Yo como, tú comes, él come: Cuentos de la Naturaleza’ y el día 27 espectáculo de Títeres ‘Locuras de un hidalgo caballero’ a cargo de la compañía , que será en la a las 17.00 horas.

Finalmente, el 28 de abril continuarán las V Jornadas Cervantinas con una conferencia impartida por el profesor de la , , que hablará sobre la música en el Quijote y que se celebrará en el Museo Etnográfico.