El líder del PSOE inició la precampaña en la primera semana de octubre, justo unos días después de asistir a las reuniones de la en . El presidente en funciones ha celebrado mítines todas las semanas. El último fue en () el pasado domingo 13 de octubre.

Durante esta última semana, Sánchez ha estado ausente de la precampaña, semana que precisamente ha estado marcada por las reacciones y disturbios que se han producido en toda Cataluña tras hacerse pública este lunes la sentencia del ‘procès’.

A ello se suma la inminente exhumación de . Aunque aún no hay fecha oficial para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, las fechas que se barajan son el martes 22 o miércoles 23.

En todo caso, los restos del dictador se exhumarán antes del 25 de octubre, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, .

El acto con el que Sánchez retoma la precampaña este lunes tendrá lugar en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan a las 19.00 horas y en él también participarán el presidente de -La Mancha, ; el secretario general provincial, ; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, .