“Ilustra mucho la forma en la que nos debemos conducir en tiempos difíciles. Es una mujer que nos enseñó, aparte de sus cualidades religiosas, sus grandes cualidades humanas, de mucho trabajo, esfuerzo y tesón”, ha informado en nota de prensa la Delegación.

Gregorio ha realizado esta afirmaciones tras visitar el Convento de San José en Malagón, donde ha dicho que quien visita esta localidad de Ciudad Real “se da cuenta enseguida que es una localidad teresiana, que da la oportunidad de seguir las huellas de Santa Teresa de Jesús”, con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Tras destacar que Santa Teresa fue una “mujer creadora, anticipada a su tiempo, reformadora, que veló por los derechos de quienes más necesitaban”, ha destacado el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de España para convertir a Malagón en un municipio de referencia teresiana.

De igual modo, ha aludido a su Libro de las Fundaciones, donde la santa asegura que “Dios anda entre los pucheros”. “Esa sencillez, que aún se sigue respirando en los conventos carmelitas, es un valor muy importante que debemos aprender en el día a día”, ha concluido.