Así lo ha explicado el Teniente de alcalde de Juventud y Deportes, , que en rueda de prensa ha estado acompañado de cuatro jóvenes que han conformado el grupo de una veintena de participantes que han trabajado aportando ideas para el desarrollo de esta edición del festival, que organiza el Ayuntamiento de y el y que se celebrará este mismo fin de semana, los días 1 y 2 de julio.

Patón ha indicado que el grupo de trabajo apostó por reducir el número de días de festival, pasando de tres a dos, y con el presupuesto de 13.000 euros financiados por el Consistorio y la Diputación de Ciudad Real contar con nombres de referencia que apoyen a los grupos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Veíamos importante incluir cabezas de cartel en el festival para dar ese empujón de calidad y de proyección nacional que necesitaba y en esa línea nos pusimos a trabajar para incluir un cabeza de cartel en cada una de las especialidades, tanto en dj, en grupos y cantautores, de manera que el festival diera ese salto de calidad”, ha declarado.

AMPLIA OFERTA MUSICAL

El viernes 1 de julio la Plazoleta Balbuena se convertirá en el escenario de cantautores, de 20.00 horas a 01.00 horas, con entrada gratuita para las actuaciones de & Suso Sudón, además de , El Jappy, Patxi Dinamita y Juanma Ferrer.

La fiesta continuará el sábado 2 de julio en el Parque Cervantes que contará como en ediciones anteriores con dos escenarios, en el escenario DJ se pinchará la mejor música de 21.00 horas a 05.00 horas y contará con DJ Gonçalo de cabeza de cartel que estará acompañado de Sonido en Bruto, Nauma Ku, K. Martín, AJ Pikeras, y JL Chaparro.

Por otro lado, el escenario de grupos acogerá diferentes conciertos desde las 22.00 horas hasta las 05.00 horas, actuarán los grupos Saurom, , Mysterica e Ícaro. Las entradas para las actuaciones del Parque Cervantes se pueden adquirir en el a un precio de 2 euros, que irán destinados a financiar los instrumentos de los grupos de la localidad.

Además, el Parque Cervantes acogerá como preámbulo el sábado a partir de las 19.00 horas una Batalla de Gallos organizada por de la Juventud, la actividad consistente en un concurso de improvisación de hip-hop y rap, además de desarrollarse diferentes exhibiciones.