Concretamente se trata de dos programas: ‘Acceder’, que consiste en un programa de objetivos que culmina con la contratación a través de la intermediación con empresas, y de ‘Aprender Trabajando’ un proyecto de inclusión laboral con jóvenes.

Así lo ha explicado la coordinadora provincial de , , durante la inauguración de la tercera edición de su ‘Encuentro con Empresas’ cuyo objetivo es trabajar con la responsabilidad social de las corporaciones. Además, desde el Secretariado se ha trabajado en la formación con siete cursos en los que se han formado 47 personas.

Dos programas que, en definitiva, en palabras de la coordinadora provincial tratan de hacer “visible lo invisible”, ya que cada vez “la comunidad gitana está más formada, hace practicas laborables e incluso tiene un contrato, pero aún así son los llamados gitanos invisibles”.

A este encuentro han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, , y el concejal de Promoción Económica, . Zamora ha destacado la rigurosidad y el gran trabajo que está desarrollando el Secretariado Gitano en cuestiones de integración laboral.

Ha agradecido a los empresarios la responsabilidad social por apostar por inclusión que, según ha señalado, es el mayor valor que puede tener una empresa porque los beneficios “no solo son económicos sino también sociales”.

La alcaldesa ha brindado el apoyo del Ayuntamiento a proyectos como estos y ha añadido que la comunidad gitana no tiene que ser invisible ya que desde el Consistorio ciudadrealeño se van a encargar de que estén presentes. Además, ha puesto como ejemplo la emoción que sintió al ver “esa bandera en la fachada del Ayuntamiento” y que fue un logro de esta comunidad.

REUNIÓN CON

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que la fecha concreta de la reunión con el director general de SEPES, , podría ser el 18 de octubre pero que puede variar por motivos de agenda.

Zamora ha afirmado que en esa reunión le quiere hacer llegar al responsable de SEPES la inquietud de los empresarios por la necesitan suelo, ya que en Ciudad Real “no hay que perder oportunidades por no disponer de un suelo que ya existe”.

Considera la alcaldesa de Ciudad Real muy importante que Soler quiera venir a Ciudad Real ya que “las cosas se ven en su sitio”.