La coordinadora de ‘Litterae’, , ha avanzado que en esta cita —en la que también colabora el IMPEFE— estarán presentes “editoriales, escritores traductores, libreros, bibliotecarios y escritores de distintas ciudades de España”, además de cuatro editores extranjeros invitados procedentes de , Portugal y Brasil.

Las jornadas se han organizado en torno a distintas mesas con temáticas que interesan a todos los agentes del sector, pero hay otras que tienen temas más interesantes para cada uno de los colectivos. Así, habrá una conferencia sobre ‘Políticas de ayuda al sector’ en la que estará el subdirector general de promoción del libro, , la lectura y las letras españolas del y deporte o Noemí Plaza, de la .

Además, la sesión del viernes concluirá con un ‘Networking’, donde ya hay inscritas 45 personas, que tendrán encuentros breves, de 10 minutos, a lo largo de una hora y media, y que ellos han solicitado en función de sus intereses profesionales o comerciales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Almodóvar ha reconocido que son unas jornadas profesionales, pero en las que a través de ManchaArte habrá de forma paralela otras actividades para el público en general relacionadas con el mundo del libro y la literatura como talleres para niños y cuentacuentos.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha admitido que se trata de unas jornadas “muy interesantes porque el mundo del libro está cambiando con los nuevos métodos de comunicación e información, y se van a analizar los retos y las perspectivas que se abren. Desde el Ayuntamiento estamos implicados en ofrecer cultura desde diferentes aspectos, y el libro forma parte intrínseca de nuestra cultura”.

La concejal de Igualdad, , moderará el sábado desde las 11.15 horas una mesa redonda sobre ‘La mujer en la industria literaria’. “Va a ser una visión muy potente, con distintos puntos de vista, vamos a tener una editora una autora-ilustradora, una escritora y librera, y va a ser muy interesante”, ha destacado.