Ambos filmes se alzan como los más nominados en esta sexta edición. Concretamente, ‘#Seguidores’ aspira a llevarse las estatuillas a Mejor Película, (Iván Fernández de Córdoba), Mejor Actor, , y .

Según ha informado el Comité de Organización del VI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, ‘Try’ está nominada a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de , Mejor Guión y Mejor Fotografía.

Le sigue de cerca —con cinco nominaciones— la película ‘Holy Boom’, de María Lafi, que lucha por llevarse los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora, ha informado el Festival en un comunicado.

Por su parte, ‘Amalia’, de Ana Sofía Osorio, persigue los premios a Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Banda Sonora. Los largometrajes con dos nominaciones son ‘Segunda Oportunidad’, de Álvaro de Armiñán, y ‘Hous3’, de Manolo Munguia. El primer filme está nominado a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto y el segundo, a Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

CORTOS NOMINADOS

En la Sección Oficial de Cortometrajes a concurso, los nominados por el jurado en la categoría de Mejor Cortometraje Hecho en Castilla-La Mancha son ‘A plena luz del día’, de Isra Calzado; ‘El Cuento’, de y ; ‘Moscas’, ; y ‘Sancho’, de .

En el apartado de Mejor Cortometraje de Animación, se encuentran ‘La Noria’, de ; ‘Lifetime’, de Ramón Mascarós y Carlos Escutia; ‘Cazatalentos’, de ; e ‘Ian, una historia que nos movilizará’, de Abel Goldfarb.

Compiten por una estatuilla en Mejor Cortometraje de Ficción ‘Divorcio’, de Bárbara Santa Cruz; ‘Crisis’, de Daniel F Amselen; ‘De Graffiti’, de Laplace Aurélien; y ‘Trivial’, de Fran Menchón y Sandra Reina.

Otra categoría es la de Mejor Cortometraje Documental, en la que aparecen ‘Aulas rotas, educación bajo el fuego en Ucrania’, de Ricardo Marquina; ‘Inspirados. Emprendimiento social en España’, de Andrés Pina y Alberto Albarrán; ‘La pantalla en la calle’, César de Nicolás y ; y ‘The european dream: Serbia’, de Jaime Aleko.

En Hiparquía, que se estrena como Sección Oficial, aspiran a llevarse un premio ‘Agua y jabón’, de Francesco Cocco; ‘Blanca Way’, de David Oeo; ‘Fin’, de Álvaro G. Company; ‘Happy Friday’, de ; y ‘Lentejas’, de .Los premios que concede el público, tanto en Largometrajes como Cortometrajes, no se conocerán hasta que no finalicen todas las proyecciones seleccionadas.

En la Gala de Clausura se anunciarán los ganadores en cada una de las secciones oficiales y sus respectivas categorías. Esta cita tendrá lugar este sábado, 20 de julio, en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural , a partir de las 21.00 horas.