Durante una visita este lunes a una empresa de Pedro Muñoz junto al candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y el candidato a la Alcaldía, , ha lamentado que se haya mermado el potencial emprendedor de muchas regiones españolas a través de subidas de impuestos a los autónomos.

Además, ha recordado que, con Zapatero en el Gobierno, desaparecieron 222.000 pequeñas y medianas empresas y que ahora, con Sánchez, hay menos gente que quiere abrir un negocio (cae un 4,4% interanual), y cierran muchos más de los que hay abiertos (cierran un 173% más desde mayo), según ha informado el PP en un comunicado.

Por otro lado, ha destacado que Castilla-La Mancha es una tierra de grandes emprendedores que necesitan medidas que impriman seguridad y fiabilidad tanto en la puesta en marcha de sus negocios como en el transcurso de su vida profesional. Tras poner el acento en la propuesta del PP de reducir los trámites burocráticos para que los emprendedores puedan poner en marcha un negocio en cinco días, ha señalado que la política del PP de apoyo a autónomos y a emprendedores es acertada y que genera actividad, riqueza y empleo.

En otro orden de cosas, y dado que ha visitado una empresa relacionada con la automoción, ha lamentado la incertidumbre que genera el en un sector clave para el país como el de la automoción, y se ha mostrado “convencida de que a no le preocupan las emisiones, ni los coches, ni los empleos: a Pedro Sánchez solo le preocupa su persona”.