Seguros Santa Lucía ha hecho efectiva una donación de 15.575 euros a la ‘Laborvalía’, que está presidida por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, , a través del centro de Tomelloso.

Han asistido al acto, además de Caballero, el director del centro ocupacional de AFAS en Tomelloso, , y el responsable de eventos de Santa Lucía, , así como el gerente de Laborvalía, .

Seguros Santa Lucía fue la primera empresa que colaboró con Laborvalía en 2004 y desde entonces viene dotando de continuidad a esta línea de apoyo que estableció con el objetivo de contribuir a la integración socio-laboral del colectivo de las personas con discapacidad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero, que gestiona el Área Social en la institución provincial, ha asegurado que la colaboración de Santa Lucía permite un gran margen de maniobra, ya que el montante económico que aporta la aseguradora “es muy importante y nos ayuda a acercarnos más a los objetivos que perseguimos en materia de integración socio-laboral”.

La subvención está destinada a la financiación del Programa de Empleo con Apoyo de la Asociación, a través de la cual 42 personas con discapacidad intelectual trabajan en la actualidad en empresas de la provincia. La última incorporación se ha producido en la empresa C&A, donde , un joven con síndrome de Down, se ha incorporado en prácticas.