La alcaldesa de Ciudad Real, , junto con el presidente de la , , han confirmado esta miércoles la disputa de este partido, , que también servirá de homenaje para , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Blázquez ha reconocido sentirse orgulloso de poder dar esta gran noticia. Además, ha manifestado que “el objetivo era tener un gran evento para celebrar la consecución del título de Campeones de Europa. Por cómo se consiguió por primera vez en la historia, y ganando una gran final en un momento en el que nuestro país necesitaba que nuestros valores y nuestra bandera estuviesen en lo alto posible, gracias al balonmano”.

Además, ha afirmado que “querían hacerlo donde tanto se ha vivido, tanto se vive y tanto se vivirá el balonmano. Ciudad Real es como sentirse en casa, porque es la casa de la familia del balonmano. No había mejor sitio que Ciudad Real para devolverle todo lo que han dado al mundo del balonmano, el cariño, el afecto y todo lo que habéis vibrado con nuestra selección”.

Por otro lado, ha indicado que cuando le trasladaron a Alberto Entrerríos la realización de este homenaje se emocionó profundamente, y que “se trata de reconocer al mejor jugador de la historia del balonmano español, una despedida en su casa, que celebre este título con sus compañeros, con su hermano, con su afición de Ciudad Real”.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado la gran alegría de todos los vecinos de Ciudad Real por poder acoger aquí este partido de la selección española de balonmano. Además, ha afirmado que “no podía soñar algo más grande en Ciudad Real”.

CATEDRAL DEL BALONMANO

Zamora ha animado a que “el 7 de abril hay que llenar la catedral del balonmano que se llama Quijote Arena, y está en Ciudad Real. El orgullo del balonmano en Ciudad Real lo vamos a seguir defendiendo y juntos somos más fuertes”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, , ha mostrado el apoyo de la institución provincial a los eventos deportivos que se celebran en la provincia, y se ha comprometido la asistencia de un millar de escolares de diferentes municipios al encuentro.

Por otro lado, la intención del Ayuntamiento es contar con la selección femenina de balonmano el 2 de junio compitiendo contra Lituania en un partido clasificatorio para el Campeonato Europeo.

EQUIPOS DE CIUDAD REAL

Además, el partido masculino contará con la colaboración de los tres clubes de balonmano de Ciudad Real Vestas Balonmano Alarcos, BM Caserío y BM Pío XII.

Las entradas tienen dos precios, de 5 euros la general de adulto y una de 2 euros para menores de 16 años. Las entradas se pueden conseguir online en Marcaentradas (www.marcaentradas.com)

Además, hay puntos de venta físicos habilitados que son Hipermercado E.LECLERC, BAR Alcalá, (calle ), Bar Los Faroles de Tomás (Plaza del Pilar), Aguadrero-Tascas y Tabernas, Deportes Zeus Ciudad Real y , Gimnasio Go-Fit, Carnicería Family Carnes (Tomelloso y Villarrubia de los Ojos), Covirán (Almagro) y Supermercados Superahorro (Miguelturra).

Por su parte, la taquilla del Quijote Arena estará abierta desde una hora antes de los entrenamientos de las selecciones de España y Túnez, hasta finalizar los mismos, y el mismo día del partido de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.000 horas.