El jurado de la cuarta edición del programa “¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación” ya ha dado a conocer los proyectos que serán presentados en Cascais (Portugal) en la fase internacional de este programa educativo que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo.

Tras valorar la presentación realizada ayer en el Paraninfo de la , el jurado ha valorado la muy buena calidad de los trabajos presentado en esta edición, por lo que dan la enhorabuena a todos los participantes.

De Ciudad Real se ha seleccionado los siguientes trabajos:

Educación Primaria:

Educación Secundaria:

Estos alumnos presentarán sus proyectos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 11 de febrero a la alcaldesa de Ciudad Real, .

Por su parte los proyectos seleccionados de Miguelturra son los siguientes:

Educación Primaria:

  • CEIP Stmo. Cristo de la Misericordia. “Paredes del Carnaval” de Clara Rivas, , Jorge Mohino y Alba Rebato, dirigidos por Ana María Valbuena y Tomás Muñoz Rodrigo
  • CEIP Nuestra Señora de la Merced. “Cats parks” de Hugo Fernández Cibeira, Juan Carlos Ruiz Mullor, Marcos Morena Gómez y Rubén Navarrete Ballesteros, dirigidos por Oliver Ruiz Campillo.

  • CEIP Mª . “Más árboles” de Maria Galán Guzmán, Marina Figueras Muñoz, Mónica Vivar Alonso y Alba Garcia León, dirigidos por Noelia Aznar Muñoz.

Educación Secundaria

  • CEIP Nuestra Señora de la Merced. “Accesibilidad en Miguelturra”. De Noelia Sánchez Martín y Laura Vicente Leal, dirigidas por Sara Bastante Valero

En esta cuarta edición de “¡Nosotros Proponemos!” se han presentaron 26 trabajos de los centros de Educación Primaria, con un total de 117 estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Los C.E.I.P de Ciudad Real Pío XII y Jorge Manrique, y los C.E.I.P. de Miguelturra, Mª Elena Maseras, Colegio Nuestra Señora de la Merced y Stmo. Cristo de la Misericordia.

Por otra parte, los 3 centros de educación secundaria han presentado 19 trabajos, con la participación de 76 estudiantes de 2º y 3º de la ESO. Los centros I., el (Ciudad Real), y el Colegio Nuestra Señora de la Merced (Miguelturra).