Esta actividad está enmarcada en el programa Somos Deporte+ organizada conjuntamente por la Consejería de Educación, y Deportes, la Fundación Impulsa y la institución bancaria , según ha informado en nota de prensa la Junta.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, , ha acudido a la presentación de esta actividad junto al vicepresidente y responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, , el concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital, , y la directora de zona de Liberbank en Ciudad Real, .

Navarro ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo es “promover la participación de los ciudadanos en el deporte, la actividad física y los hábitos saludables y a la vez sensibilizar a la sociedad de las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general”.

Durante su intervención, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de relieve que desde el tienen “un compromiso” con la sociedad castellano-manchega para convertir el deporte “en un derecho de la ciudadanía, en el que no se excluya a nadie por razones de sexo, edad o procedencia”.

CHARLAS CON DEPORTISTAS DE ÉLITE

Además, Navarro ha subrayado que durante los días que dure la cita, se van a celebrar charlas con deportistas de élite, así como actividades en horarios de mañana para todos los públicos: una yincana multideporte, baile deportivo, orientación, visita al Pantano del Vicario, o la posibilidad de subir a un globo aerostático cautivo el día 26 de septiembre.

Navarro también ha explicado que “los participantes en las actividades van a poder disfrutar de la gran experiencia de subir en globo”, invitando a los centros educativos públicos y concertados a la participación a los que ha animado a realizar “recreos saludables” para los que recibirán diversos materiales y bolsas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, ha animado a la ciudadanía a realizar actividades físicas en los lugares de trabajo, “evitando el uso de ascensores y el consumo de tabaco”, agradeciendo tanto a la Diputación provincial y al Ayuntamiento de Ciudad Real “su esfuerzo y colaboración” y a la entidad Liberbank “su generoso patrocinio sin el cual no hubiera sido posible todo este proyecto”.

Por su parte, el representante de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha resaltado ha “la apuesta” de la institución provincial por el fomento del deporte y ha recordado que la financiación destinada a los ayuntamientos a este fin con 1,7 millones de euros.

FINANCIACIÓN DE CLUBES Y MATERIALES DEPORTIVOS

También ha avanzado que la próxima semana se aprobará la subvención destinadas a las escuelas deportivas municipales para la financiación de clubes y material deportivo.

ha destacado que “en Liberbank quieren corresponder y seguir implicándonos con el deporte en Castilla-La Mancha y, en concreto en Ciudad Real” gracias a proyectos como este.

Además, ha señalado que es compromiso de la entidad fomentar la práctica deportiva, especialmente desde la más temprana edad para generar hábitos saludables, objetivo también de la Semana Europea del Deporte.

Finalmente, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha agradecido la Junta de Comunidades y a la Diputación el trabajo conjunto que se está realizando y el apoyo a la promoción del deporte base en la ciudad y provincia.

“La Semana Europea del Deporte se celebra en Ciudad Real con numerosas actividades entorno a diversos colectivos: profesionales del deporte, personas con capacidades diferentes, mayores, deporte femenino, pero sobre todo la yincana multideporte que será del agrado de los niños y niñas de Ciudad Real que van a inundar de práctica deportiva Ciudad Real el martes 26.