La semana, tal y como ha recordado la concejal del área, , “concienciará sobre los derechos que tienen niños, también a los mayores, que también son objetos activos de participación”.

Además, este año celebrarán el primer aniversario del Plan de Infancia, un plan que en el primer año de instauración ha conseguido el 75% de sus propuestas realizadas.

En concreto, el Taller de Infancia, “está encuadrado en el Área de participación, y en esta área se han conseguido acometer todas las propuestas”. El y Adolescencia “es un pilar clave para sacar adelante esta semana”, al que la concejal ha mostrado su agradecimiento públicamente. “En todas las cosas a las que le pedimos opinión, participan”, ha señalado.

PLENARIO DE INFANCIA COMO PISTOLETAZO DE SALIDA

Las actividades comienzan con el Plenario de Infancia a las 18.00 horas del viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Hablamos de diversos asuntos, desde colegios hasta papeleras. Todos los niños podrán asistir y está abierto totalmente a todos los niños del municipio junto a sus padres y madres”, ha explicado.

El sábado habrá una actividad familiar de para niños de 3 a 12 años en el . “Normalmente esta actividad se realizaba a campo abierto, pero por la meteorología de los últimos años en estas fechas, se ha trasladado al Centro Cívico”, ha explicado la concejal. El sábado también habrá un torneo de basket 3x3, dentro de los objetivos de fomentar hábitos de vida saludables.

El domingo, durante todo el día, el Pabellón Picasso acogerá la fiesta de los derechos, con actividades multiaventura, rincones dedicados a la tecnología, juegos de contenido lúdico y educativo, también estará presente el stand de Cruz Roja, hinchables, el stand del Consejo de Infancia y un rincón solidario, que este año irá destinado a la .

El lunes habrá un taller sobre técnicas eficaces para la prevención de conflictos, y por último, el martes concluirá con el acto de reconocimientos de los derechos de la infancia que organiza el Consejo con ayuda de la Concejalía.