Así lo ha anunciado Soler durante la visita que ha realizado al polígono industrial junto a la alcaldesa de Ciudad Real, , y en la que ha puesto de manifiesto que el objetivo es acelerar los trámites de segmentación del proyecto inicial para que se pueda aprobar y licitar antes del verano de 2019.

“Nuestro objetivo es empezar cuando antes el proceso de precomercialización con los demandantes que tiene el Ayuntamiento, que son muchos. Para ello le vamos a ofrecer compromiso real con precio y plazos, en definitiva, certidumbre que es lo que un empresario necesita para planificar”, ha señalado el director general de SEPES.

La empresa pública ya ha invertido en este polígono industrial, que se encontraba paralizado, alrededor de 20 millones de euros a los que se sumarán, según Soler, los 7 millones previstos para esta primera fase y en los que se incluye la conexión con los accesos “que son vitales” y ha enmarcado este compromiso en la insistencia de la alcaldesa así como del presidente regional, , y del presidente de la Diputación, , entre otras autoridades.

CREAR RIQUEZA Y EMPLEO

Por su parte, Pilar Zamora ha agradecido la disposición mostrada por Sepes y “por el , que está siendo sensible a nuestras reivindicaciones como la que le planteó el presidente García-Page sobre las variantes” y ha destacado que siguen los contactos con las más de 60 empresas que han mostrado su interés por este polígono.

“Desde que hemos empezado esta legislatura, uno de los objetivos de este equipo de Gobierno ha sido el desarrollo empresarial: hacer Ciudad Real atractiva para que los empresarios se quieran quedar y así se cree empleo”, ha señalado Zamora, quien ha recordado que es necesario tener suelo “para garantizar el desarrollo empresarial que es lo que nos gustaría que caracterizara nuestra gestión” y ahora así va a ser gracias a este compromiso.