Se trata de una barredora de tamaño intermedio, que puede realizar limpieza por la calzada y por zonas peatonales. Se une así a las otras 2 barredoras adquiridas durante este mandato, que son similares para optimizar los recambios y el mantenimiento, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Zamora ha reconocido que la inversión en limpieza es esencial en Ciudad Real. “La limpieza es una de las principales preocupaciones del equipo de Gobierno porque una ciudad limpia es una ciudad turística, que atrae gente y donde los vecinos viven con mejor calidad de vida”, ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que en está legislatura se han materializado ya 740.000 euros en renovación de maquinaria de limpieza debido a que la maquinaria que se utilizaba estaba ya obsoleta, “no se pueden pasar más horas en el taller que en la calle”.

Durante estos años se han adquirido tres barredoras, una de ellas de los presupuestos de 2015 con fecha de entrega posterior a las elecciones, 1 baldeadora de aceras, 1 furgón de baldeo con agua caliente y fría y equipo de alta presión, 1 camión con plataforma elevadora trasera, 1 furgoneta de tres plazas y 1 vehículo ligero eléctrico con caja abierta, que es el primer vehículo eléctrico 100% del Ayuntamiento.

Precisamente la alcaldesa ha valorado la apuesta del equipo de Gobierno local con la compra de vehículos medioambientalmente sostenibles, como los tres autobuses a gas presentados ayer.

PUNTO LIMPIO DE LARACHE

Además, se han destinado 30.000 euros para una actuación de ampliación del Punto Limpio de Larache, y se han realizado soterramientos de contenedores de reciclaje “para que la recogida del material de reciclaje del que me siento muy orgullosa por esas 3 Pajaritas Azules que nos han otorgado, sea más cómodo para los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Por ello, ha agradecido a los profesionales del “que no siempre tienen un trabajo muy agradecido” por su esfuerzo y también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

“Si modernizamos la maquinaria, si se refuerza el personal invirtiendo en más horas extras, y si conseguimos la concienciación ciudadana, Ciudad Real será una ciudad realmente limpia que es lo que queremos”, ha apostillado.

Además se han adquirido otros equipos menores como sopladores, carros portacubos, papeleras y utillaje. Finalmente, ha reconocido que en el Presupuesto municipal del año 2019 se sigue apostando por la inversión en maquinaria de limpieza.