Se trata de un proceso quirúrgico que reporta grandes beneficios para los pacientes, ya que no requiere de ingreso hospitalario y permite la incorporación a la vida normal de forma rápida y segura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estos más de 4.000 procesos ambulatorios que se han alcanzado en los últimos doce meses han sido realizados en los hospitales ‘Mancha Centro’ y .

Desde 1998, año en el que se empezó a computar este tipo de intervenciones, el Servicio de de San Juan ha realizado 40.291 cirugías ambulantes. Precisamente, fue hace dos décadas cuando se realizó la primera facoemulsificación bajo anestesia tópica de Castilla-La Mancha.

Desde entonces, las cirugías de cataratas, cirugías de glaucoma, procedimientos corneales, estrabismos, obstrucciones de vías lagrimales y vitrectomías, son algunas de las especialidades quirúrgicas que se han ido incorporando a los procedimientos de cirugía mayor ambulatoria (CMA).

Tal y como ha explicado el jefe del , el doctor del Valle, este tipo de intervenciones son cada vez más frecuentes y, “en contra de lo que mucha gente pueda pensar, los procesos quirúrgicos ambulatorios se pueden hacer en cirugías muy complejas técnicamente”.

Contar con la tecnología más avanzada y con excelentes profesionales permite a este Servicio realizar más intervenciones, hacerlas de forma eficaz y en menos tiempo.

AUMENTA LA

“El aumento de la esperanza de vida ha supuesto que cada vez sean más pacientes los que requieran corregir algún problema con una intervención oftalmológica”, ha subrayado el doctor quien recuerda también que “no hace tanto” resultaba poco frecuente operar a personas que hubieran superado los 80 años de edad, algo que los avances tecnológicos permiten hacer ahora con total seguridad.

Asimismo, el doctor González del Valle ha aprovechado para agradecer a los profesionales que trabajan en los servicios de y Tomelloso la “encomiable labor que han realizado” para alcanzar este logro y, en particular, a sus responsables, , en Tomelloso, y , en Alcázar de San Juan. “También ha sido fundamental —ha proseguido Del Valle— contar con el compromiso y el buen hacer del personal de Admisión de los dos centros hospitalarios y de todos los jefes de Anestesia que ha habido hasta la fecha”.