El portavoz del , , ha analizado los datos del paro del mes de octubre conocidos hoy, datos que reflejan que el 49,8% de los nuevos parados de Castilla-La Mancha son de la provincia de Ciudad Real.

En rueda de prensa, ha afirmado que algo no se está haciendo bien en materia de empleo desde el , apoyado por la Diputación, y que “se lo tendrían que hacer mirar”.

En otro orden de cosas, se ha referido al anuncio realizado por Page durante el debate sobre el Estado de la Región de reducir el tiempo de espera de Urgencias a 10 minutos. En su opinión, se trata de una promesa “imposible de cumplir” que, además, presiona aún más a unos profesionales que “no dan más de sí”. Considera Sierra no se pueden hacer tales afirmaciones cuando se viven momentos de tensión en las urgencias de Atención Primaria y de los hospitales, cuando no ha habido sustituciones en verano y cuando el personal ha estado cubriendo las consultas por falta de personal.

Y en materia sanitaria, se ha referido a la denuncia del Sindicato Médico de Asistencia Pública (Simap) sobre la contratación, en el Sescam, de médicos sin el título homologado de especialista. Considera el portavoz popular que no es aceptable la contratación de médicos sin la titulación homologada o sin reconocimiento a efectos profesionales por parte de las gerencias sanitarias, ya que esta contratación no garantiza una práctica profesional segura, de calidad y competente. Además, entiende que no es buena ni para los pacientes ni para los profesionales que trabajan en equipo con estos médicos, ni para los propios médicos contratados por poder estar en situación de inseguridad jurídica.

EL PP CONSTRUYE SU PROYECTO DESDE EL MUNICIPALISMO

En otro orden de cosas, Leopoldo Sierra se ha referido a la celebración de la XXIV Reunión Intermunicipal que se ha celebrado este fin de semana en y ha señalado que el PP construye su proyecto desde el municipalismo, ya que los alcaldes y concejales son los que están más cerca de los ciudadanos y son la mejor herramienta para mejorar su calidad de vida.

Entre los asuntos abordados durante este fin de semana, ha destacado la apuesta del PP por bajar los impuestos, por frenar el gasto público descontrolado, por una España rural y por luchar contra la despoblación.

Y sobre al municipalismo, ha pedido a Page que deje de hablar tanto de financiación autonómica y que hable algo de la financiación local y de establecer un calendario de pago para los ayuntamientos para no asfixiarlos.

También ha pedido a Page que dé explicaciones sobre la sentencia de un juez de lo penal de que confirma las informaciones del diario sobre el escándalo del trato de favor de la Junta del PSOE, de la que él era vicepresidente, al grupo Cuadrifolio.

Por último, ha lamentado que Sánchez esté del lado de los “batasunos” y de aquellos que quieren romper España en vez de apoyar a los constitucionalistas. Está convencido de que la moción de censura que colocó a Sánchez en el Gobierno no ha favorecido nada a los españoles y le ha pedido que convoque elecciones inmediatamente por el bien de nuestro país.