El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, , ha confirmado esta mañana que siete de los diez grandes grupos vitivinícolas del país estarán presentes en la edición de FENAVIN 2017, cuya novena edición se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. Caballero ha destacado el buen trabajo previo que se ha llevado a cabo.

Ha recordado que ayer concluyó el plazo otorgado a los expositores para la presentación de solicitudes y ha afirmado que toda la superficie de la feria está cubierta. Es más, no se han podido atender 400. Estos datos, en opinión de Caballero, dan buena muestra de la importancia y de la consolidación de FENAVIN como la mejor feria del vino de España y de Europa.

Ha adelantado el presidente de este importante evento que en esta ocasión se registrará una presencia más relevante de comunidades autónomas que en años anteriores era testimonial, ya que ocuparán espacios más amplios, como es el caso de Andalucía y Castilla-. Además, , la única que no estaba representada, asiste por primera vez.

Otro dato interesante que ha facilitado hoy Caballero es que se espera que operen en FENAVIN 2017 alrededor de 10.000 compradores, quienes acreditarán una destacada asistencia internacional.

Ha resaltado, por otra parte, cómo interviene la feria en la economía provincial. Ha dicho, en este sentido, que a 30 de septiembre en la demarcación ciudadrealeña se había exportado por valor de 1.300 millones de euros, de los que 900 se habían conseguido con la venta en el exterior de bebidas. Y el 90 por ciento del total corresponde con vino.

Constituye, para Caballero, una prueba evidente de la repercusión económica que tiene FENAVIN en la provincia, en el sector, en las familias y en los agricultores.

Ha concluido el presidente de la Diputación manifestando su contento por las positivas cifras que manejan y ha comentado que espera que la edición de 2017 vuelva sea un nuevo éxito.