El Equipo de Gobierno y la Junta de Personal han alcanzado un preacuerdo en el día de hoy sobre la creación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Mañana el acuerdo será presentado a la .

La propuesta conllevaría el reconocimiento de la antigüedad desde el año 2014, de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría. La vigencia económica sería a partir del 1 de enero de 2019, incluyendo el 50% en los Presupuestos Municipales de este año, y el otro 50% en los Presupuestos del año 2020.

Ciudad Real sería el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tienen los trabajadores municipales. Una nueva medida social que se incorporaría a las ya aprobadas como el Acuerdo Marco, la recuperación de las 35 horas semanales, la Garantía Salarial, la Acción Social, y la Oferta de Empleo Público del año 2018.