El despliegue del sistema de digital en los tres órganos judiciales mixtos y en la Oficina de Registro y Reparto de Alcázar de San Juan beneficiará a sus más de 63.000 ciudadanos, ha informado el en nota de prensa.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre la y los operadores jurídicos, se han realizado en esta localidad en torno a 159.200 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

La implantación de Justicia digital ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones.

El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

A lo largo de este año se distribuirá el equipamiento para permitir la movilidad en los puestos de trabajo de magistrados y letrados de la Administración de Justicia de Alcázar de San Juan.