Según ha informado la Institución provincial en nota de prensa, el período para solicitar alguna de estas plazas empezó el 7 de marzo, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los interesados tienen aún tiempo para realizar la correspondiente solicitud.

Podrán acceder niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los cuatro meses y los dos años de edad. Las solicitudes de niños mayores de dos años, que por necesidades educativas especiales soliciten plaza, se acompañarán del oportuno informe acreditativo de tal situación.

En cuanto al orden de selección de solicitudes, tendrán preferencia, en primer lugar, los alumnos que continúan en la guardería en el curso 2018-2019; en segundo término, los hijos de trabajadores de la que cuenten con una antigüedad de seis meses en la Institución a la fecha de aprobación de esta convocatoria.

En tercer lugar, tener un hermano en el centro en el curso 2018-2019. En cuarto lugar, los nietos de los trabajadores de la Diputación en activo y con una antigüedad de un año desde la aprobación de la convocatoria. Niños y niñas en acogimiento familiar y el menor nivel de ingresos en la unidad familiar es el quinto factor a tener en cuenta a la hora de la selección de solicitudes.

SOLICITUDES DE LA

La convocatoria establece también que se admitirán todas las solicitudes de de Acogida que estén dentro de la edad reglamentaria. Por otra parte, se establecen siete plazas de reserva destinadas a educación inclusiva y otras siete para casos de urgencia social, como pudieran ser, los supuestos derivados de violencia de género, para lo que se adjuntará a la solicitud el oportuno informe social de los Servicios Sociales e Igualdad de Género de la Diputación.

La modalidad de estancia temporal se establece para los trabajadores de la Diputación que no sean usuarios del centro en el curso 2018-2019 y que por motivos que justifiquen la necesidad de plaza en la Escuela Infantil podrán solicitarla con la correspondiente acreditación. El tiempo de disfrute de esta estancia temporal no será superior a un mes.

Las plazas de bebés irán destinadas a niños, cuya incorporación al centro se realice antes del 30 de noviembre de 2018, quedando excluidas aquellas solicitudes que no cumplan este requisito. Se reservarán plazas para hijos y nietos de trabajadores de la Diputación que lo soliciten y que por su fecha de nacimiento, tendrían que incorporarse antes del 28 de febrero de 2019.

Asimismo, todos los niños que resulten admitidos para el próximo curso, incluidos los bebés no nacidos, deberán abonar la cantidad de 30 euros en concepto de reserva de plaza, que se deducirá de la cuota del primer mes de asistencia a la Escuela Infantil.