El concejal de Juventud, , ha presentado esta iniciativa que, a su parecer, responde a las necesidades, gustos y aficiones de los jóvenes de la ciudad, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

En cuanto a las actividades formativas, organizadas junto a Europe Direct en las que colabora la asociación , se ofrece la charla formativa ‘Conquistando la . España, Europa y el mundo’.

Esta propuesta, orientada a jóvenes a partir de los 16 años, persigue ofrecer información sobre las oportunidades de empleo público existentes en los ámbitos regional, nacional e internacional y será impartida en la el 28 de enero a las 12.30 horas.

‘Travellang descubre Europa low-cost’ es otra charla que ofrece información sobre oportunidades de becas, propuestas de voluntariado y movilidad europea.

Con esta actividad, dirigida a jóvenes con más de 13 años, se pretende que los jóvenes puedan conocer distintos países europeos y sus formas de vida. Se impartirá en el casino el 12 de febrero a las 17.00 horas.

TÁNDEM DE IDIOMAS ESPACIO BOLONIA

Por otra parte, el Tándem de Idiomas Espacio Bolonia en la , que ofrece la posibilidad de practicar otras lenguas, se desarrollará a partir del 14 de enero a las 19.30 para chicos a partir de los 15 años.

El Espacio Joven también ofrece talleres de asociacionismo en colaboración con el Consejoven. Se realizan de manera gratuita durante los días 18 de enero y 14 de marzo, de 10.00 a 13.00.

Asimismo, la iniciativa ‘Mochileros’ dispone de dos convocatorias. La primera es una excursión a con un precio de 25 euros, que incluye viaje más entrada, mientras que la segunda, ‘Mochileros Teen’, consiste en un viaje al centro de satélites y Parque de Europa de Madrid. Está destinada a jóvenes de 12 a 17 años y el precio es de cinco euros incluyendo autocar y visitas.

ESPACIO TEEN

Además, los distintos espacios del Espacio Joven estarán abiertos durante los fines de semana. El Espacio Corto se ubica los jueves, una actividad para acercar el cortometraje al público y proyectar las obras del Festival Corto de Ciudad Real.

El Espacio Ocio ofrece distintas zonas y actividades que pueden verse en la página web y varían cada fin de semana. A este se ha añadido el espacio Teen, dirigido al público adolescente con entre 12 y 17 años, abierto de 18.00 a 22.00 horas que ofrece actividades diversas durante los fines de semana.

La Agenda Joven de Invierno también incluye propuestas culturales en marzo con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de ese mes.

En cuanto a las convocatorias, se abrirá plazo para recibir candidaturas a los Premios Juventud del año 2020 a partir del 3 de febrero, en las categorías de Joven Destacad@, Jove Sin Límites o Viejoven.