El vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación Provincial, , junto al alcalde del municipio, , han presentado este evento que tendrá como escenario el espacio emblemático de la Plaza Mayor, declarado conjunto histórico monumental, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Tanto el alcalde como el vicepresidente de la Diputación, han hecho pública la invitación a acudir a este concierto y a disfrutar de las actuaciones de Tamara y del grupo musical de Ciudad Real Amigos de , en un entorno tan especial y característico, que constituye uno de los espacios monumentales más bellos de la provincia y de la región.

Triguero ha recordado que la localidad de Almodóvar del Campo ha sido una de las diez plazas seleccionadas en esta iniciativa promovida por la Diputación de Ciudad Real, con la que se pretende promocionar turísticamente los valores patrimoniales de la provincia a través de la música y la cultura. Y que con esta actuación se cierra este circuito de Conciertos en La Plaza.

El vicepresidente ha recalcado que aunque la institución provincial ha aportado más de 145.000 euros a este programa, su organización ha sido posible gracias a la ayuda de los ayuntamientos, “que montan toda la producción del concierto, escenario e iluminación, y es una labor que sin ellos sería muy difícil sacar adelante”.

El programa ‘Conciertos en la Plaza’ ha incluido en esta primera edición un total de diez conciertos en diferentes ciudades de la provincia, siendo una apuesta de la Diputación de Ciudad Real por llevar la música a la calle y acercarla a la ciudadanía, a la vez que se pone en valor el patrimonio artístico y monumental, y se fomenta el turismo.