El premio lo recogerá Alfonso Márquez Polo que es miembro de la segunda generación de taxistas de esta veterana empresa de la provincia, que tras fallecer su padre se hizo cargo del negocio, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Además, el ‘Quijotaxi’ de Honor 2019 ha sido otorgado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, , por “su gran empatía y apoyo” al taxi que se ha visto materializado en financiación directa para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida (EUROTAXI), que por segundo año consecutivo ha subvencionado con 40.000 euros varias adaptaciones.

Esta ayuda ha hecho que no desaparezcan licencias ya adaptadas por su alto coste, además de propiciar que haya nuevas adaptaciones en el territorio de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha decidido la Asociación, en su primera reunión del año, en la que también ha acordado celebrar su Ordinaria el 2 de febrero, a partir de las 11.30 horas, en el Hotel Doña Carlota de la capital ciudadrealeña.

A lo largo de la asamblea, y tras seis años de mandato, presentará su dimisión como presidente de la Asociación, período de tiempo en el que ha conseguido varios de los retos que se marcó para su presidencia, en la que han visto la luz reivindicaciones históricas del sector como la consecución de las siete plazas para todos los taxis y la publicación del Reglamento Regional, así como la subvención que otorga la Diputación a los taxistas que quieran adaptar sus vehículos para personas de movilidad reducida. Además, también dimitirá de su cargo de presidente de la .