El viernes 14 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, la compañía de llevará a escena la obra de Valle-Inclán ‘Luces de bohemia’, que ha recibido ocho nominaciones a los Premios Max 2018 como Mejor Espectáculo, Mejor Dirección de Escena, Mejor Adaptación Teatral, Mejor Actor Protagonista, Mejor Diseño de Espacio Escénico, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Composición Musical, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Es una obra de teatro que dirige , el reparto es para , Manuel Monteagudo, Juan Motilla y entre otros, y con esta obra que revoluciona el teatro vamos a inaugurar un nuevo género que es el esperpento”, ha resaltado el teniente de alcalde de Cultura, , Comercio y Educación, , que durante la presentación de las actividades culturales del mes de septiembre indicó que este género “rompe con las convenciones escénicas anteriores”, por lo que ‘Luces de Bohemia’, afirmaba, “es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo”.

Por otro lado, el viernes 28 de septiembre, a partir de las 21.15 horas, el Teatro Auditorio Municipal recibirá al cantaor flamenco cordobés , que atesora numerosos premios. El sábado 29, a partir de las 20.00 horas, será turno de la música folk con la banda gallega Luar na Lubre, que cuenta con dos discos de oro y más de 300.000 copias vendidas de sus trabajos discográficos. El último es ‘Ribeira Sacra’, que será presentado al público valdepeñero.

López Rodríguez apuntó además que el Museo Municipal acogerá del 14 de septiembre al 7 de octubre la exposición ecléctica ‘Océano interior, mar de tierra’. Se trata de una muestra colectiva que exhiben antiguos alumnos de la con motivo de su reencuentro 25 años después. Por último, ha señalado que el 17 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula de los 32 Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos, que contará con las modalidades de dibujo, pintura y grabado así como un taller infantil. Las inscripciones se deberán formalizar en el ‘La Confianza’.