() vivirá este viernes su primera ‘Noche en Blanco’ en la que espacios turísticos permanecerán abiertos desde las 19.00 y hasta las 24.00 horas con más de quince actividades de teatro, pintura o artesanía en lugares como la Plaza Mayor, el Almacén de Fúcares, el Corral de Comedias o en el Teatro Municipal.

De esta manera, ‘La Noche en Blanco’ comenzará simultáneamente en la iglesia de San Blas, punto de partida de ‘Un paseo por la historia del Teatro’; continuando por el Patio del Almacén de Fúcares con juglares y títeres en la actividad denominada ‘Juglearando’. Por su parte, en el pub Ágora los DJ de Almagro sacarán la música a la calle, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el artista grafitero almagreño realizará una pintura mural en la , frente a los Jardines de la Plaza Mayor. Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en tren por el centro histórico, así como de villancicos, microteatro, la presentación de una novela, un concierto de bossa nova, flamenco o la apertura de los museos.

Por su parte, el claustro del Museo Nacional del Teatro, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje y la Blonda, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Almacén de Fúcares y el Claustro de la se podrán visitar gratuitamente desde las 19.00 a las 23.00 horas.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica pero se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración de la compañía , Juglar-Aytana, , Grupo turístico , Arte y Comunicación Calatrava y el grupo mayeros .

También han colaborado , Taular Teatro, , , Afammer, Pub Ágora, el grupo a la mar, Antonio Laguna, la asociación de belenistas y la asociación de artesanos.