La función que celebra este año su doceava edición pretende mostrar el trabajo del alumnado, algo que ha querido reseñar la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, , así como el trabajo que realizan los diferentes colectivos sociales en Valdepeñas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado “la implicación por parte del Ayuntamiento, como se viene haciendo con otro tipo de festivales, con la cesión del Teatro Auditorio Municipal para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas y, lógicamente, se va a continuar como se ha venido haciendo estos años apoyado a la cultura a todo tipo de artes y, por supuesto, a los colectivos sociales que realizan una gran labor en la localidad como es AFAD”.

En cuanto al espectáculo, el director de Savia Nueva, , ha adelantado que todos se pueden identificar con alguno de los ‘12 hijos de la luz’. “Todos tenemos alguna de esas características y el mensaje que queremos trasmitir a través de la danza es que lo principal es creer en uno mismo, que la suerte, el azar o la casualidad existen, pero lo importante es creer en uno mismo para conseguir nuestros propósitos”.

La presentación de este festival ha finalizado con las palabras de agradecimiento de la vicepresidenta de AFAD, Bernabea Martín, dirigidas a Savia Nueva por contar con ellos durante estos años y para el Ayuntamiento por hacer posible este festival, por lo que ha animado a la ciudadanía a asistir a este espectáculo para ver el trabajo realizado por la academia así por su fin solidario.

Las entradas ya están a la venta al precio de 4 euros en Savia Nueva, en calle Torrecillas, 123, y en la taquilla del teatro media hora antes del inicio del espectáculo.