La función pretende diversificar la oferta teatral en Valdepeñas tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , según ha informado le ayuntamiento en nota de prensa.

López ha indicado que aunque la demanda del público se inclina hacia la comedia también se están introduciendo funciones que buscan sensibilizar ante problemas sociales. “El teatro es una vía de comunicación donde vamos a intentar ver a través de los textos los problemas que tenemos en la sociedad, es un canal de comunicación y reivindicación, sea tragedia, comedia o como fuere el estilo de la obra de teatro que vayamos a ver”, ha señalado.

Durante la presentación de la obra, la ayudante de dirección de la obra, , ha resaltado el “halo de éxito” que tiene este texto premiado en ciudades como , y , que habla del parricidio, el maltrato y la reinserción.

A pesar de la tragedia que rodea el argumento de la obra, la función aporta “algunos momentos” que despierten alguna sonrisa. El actor Pablo Gómez-Pardo ha afirmado que aunque no es una comedia, sí que tiene parte de comedia porque se ve mucho la torpeza en las relaciones humanas, y esa torpeza puede representar la comicidad de lo que cuesta relacionarse “los unos con los otros”.

Por su parte el otro protagonista de la función Pablo Espinosa ha mostrado su agradecimiento por llegar a Valdepeñas con esta representación que ya ha subido por los escenarios de , , , , y , entre otras.

SINOPSIS

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe esta obra de teatro inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico en el que se narra el juicio de un joven parricida.

A partir de los distintos encuentros que mantienen en la cancha de baloncesto de una prisión este joven parricida y un dramaturgo que trata de reconstruir la historia del crimen casi de manera “performática”, ‘Tebas Land’ se centra poco a poco no tanto en la reconstrucción del parricidio como en la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el ‘La Confianza’, en ‘www.liberbank.es’, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.