La obra, enmarcada en la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, tiene una historia de sesenta y siete años, cuando se estrenó en un cabaret parisino ‘La cantante calva’, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Eugène Ionesco estrenaba la que se convertiría en una obra culmen del teatro del siglo XX y una de las obras más representativa del teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma es una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de en la noche del estreno.

Una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que revelan el automatismo colectivo, una función que a través de los sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.