Según ha explicado la concejal de Igualdad, , la iniciativa parte de la responsable en Ciudad Real de la Asociación regional de Sensibilidad Química Múltiple, , para que el día de esa carrera solidaria, que saldará de los Jardines del Prado, se haga presente el trabajo de las asociaciones que recibirán los beneficios de la carrera a través de sus colores, concretamente la , Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros , según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Por eso se pide que la ciudadanía colabore tejiendo unas pequeñas aplicaciones de 20x20 centímetros entrelazando los colores de estas entidades, que son amarillo, púrpura, magenta, naranja, verde y azul.

Nieto Márquez ha animado a todos los todos los vecinos de Ciudad Real, “que demuestran día a día lo solidarios que son, a tejer esta muestra hasta el día 15 de marzo para visibilizar enfermedades poco frecuentes, y a estas asociaciones que trabajan por el bienestar de las personas afectadas por estas enfermedades”.

Desde Quixote Maratón ADAD, su presidente, , ha reconocido que un año más esta asociación “colabora con otras asociaciones, en este caso contra enfermedades raras o poco frecuentes, por lo que invitamos a todo el mundo a colaborar a tejer el templete”.

De su lado, Carmen Lozano ha reconocido que en esta iniciativa se puede colaborar tanto corriendo la carrera como tejiendo el templete mediante las aplicaciones. “El tejado del templete lo queremos cubrir con los colores de cada asociación, con aplicaciones de 20 por 20 centímetros y también forrar las columnas”. “Creo que es algo muy bonito, y para ello necesitamos estas aplicaciones solidarias”, ha añadido.

Mientras, desde la , también ha hecho un llamamiento para “ayudar a conseguir un pequeño reto que nos hemos propuesto que este cubrir este templete del Prado”. Mismo mensaje que se ha lanzado desde la Asociación Manchega de Lupus, en la que Puri Donate abogaba por conseguir este reto solidario que es cubrir el templete.

El 15 de marzo es la fecha tope para entregar las aplicaciones tejidas para llenar de color el templete del Prado mientras se celebra la VII Carrera de la Mujer por las calles de Ciudad Real el día 31 de marzo.