El terremoto ha tenido lugar a las 12,51 horas de este lunes, su epicentro ha estado en la localidad de Arraiolos, y se ha registrado a doce kilómetros de profundidad, según los datos aportados por el .

Así, el temblor se ha dejado sentir en gran parte de la provincia de Badajoz, con diferentes intensidades, y ambién en algunas localidades de Huelva, con intensidad II.

Así, el temblor se ha sentido con intensidad III en las localidades extremeñas de La Albuera, Badajoz, , , Mérida, Montijo, Olivenza, La Parra, Solana de los Barros, Valdelacalzada o Valencia de Alcántara, además de en (Huelva).

Cabe destacar que el nivel III establece que es “sentido por algunos dentro de edificios”, mientras que “las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor”, y los objetos colgados oscilan levemente.

Con menor intensidad, el terremoto se ha sentido en las localidades extremeñas de , Don Benito, Jerez de los Caballeros, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de en Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Jaén, Salamanca o Sevilla.

Por su parte, el 112 de Extremadura ha recibido unas 80 llamadas alertando sobre este terremoto, que no han requerido asistencia, ya que el seismo no ha provocado heridos ni daños materiales reseñables en la región.