Según la alcaldesa del municipio, , “este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento y la Concejalía de Juventud, con el objetivo de comenzar a animar a los habitantes, visitantes y al pueblo en sí, de cara a las fiestas patronales, para las que quedan muy pocos días”.

Por un lado, el grupo The Gafapasta es la segunda vez que visita Villarrubia. Su principal característica reside en el recorrido que realizan por la mejor música de los ochenta y noventa, con un gran directo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, Dj El Pulpo () ha actuado en grandes eventos como durante este último año, en el que ha sido el encargado de poner la mejor música y el mejor ambiente en la llegada de la Copa de la Champions League a Cibeles, entre otras celebraciones.

Tanto The Gafapasta como Carlos Moreno están recorriendo las principales ciudades españolas durante esta gira conjunta, llegando a Villarrubia de los Ojos para hacer disfrutar a todos los públicos en uno de los fines de semana en que más personas visitan el municipio.