‘The Hole’ es un espectáculo que se ha convertido en género: mezcla circo, burlesque, cabaret, música y humor. En él se dan cita las “mejores” y “más sorprendentes” actuaciones de artistas nacionales e internacionales y consta de sugerentes stripteases, números circenses realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria, e incluso, una gran historia de amor, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

El espectáculo, que ya han visto más de un millón de espectadores en 60 ciudades diferentes y en cinco países, se desarrolla en una fiesta en una mansión organizada por el de Ceremonias, cuyos invitados serán atendidos por el ama de llaves, los mayordomos y el resto del servicio, donde se hará pública una relación amorosa bastante poco convencional.

El concejal de Promoción Económica ha reconocido que se trata de “una gran fiesta que está revolucionando las noches de cada ciudad por donde pasa, y que ahora recala en Ciudad Real”.

Asimismo, ha señalado que la ciudad tendrá “el placer” de iniciar la agenda cultural del próximo año con esta apuesta “tan diferente” y ha reconocido que tiene “mucha ilusión” puesta en un show “que explica claramente la política cultural que este equipo de Gobierno quiere para Ciudad Real”.

Herrera también ha mencionado que este año han podido disfrutar de la diversidad cultural, y el “cambio” en la política y por eso esta reconversión “valiente” se debe apoyar en espectáculos “novedosos” como el que han presentado.

Por otra parte, Berta Collado, que será la maestra de ceremonias en las funciones del fin de semana, ha reconocido que es “un placer” poder acudir a la ciudad ya que es mitad manchega. Y ha señalado que lo mejor del show es que es “libre, no estás encorsetado en nada y así tiene que venir la gente, fuera prejuicios y fuera mochilas”.

A su vez, Carlos Alexandre ha reconocido que tenían “muchas ganas” de estar en Ciudad Real y que habían estado viendo las posibilidades económicas, porque es un espectáculo “muy grande, que mueve a 30 personas en gira, y a nivel técnico es complicado”, ha asegurado.

Carlos Alexandre ha explicado que tienen un día y medio de montaje previo, y que en Ciudad Real van a tener nuevos artistas internacionales, entre ellos un número de trapecio que no habían hecho en ‘The Hole 1’, por lo cual el espectáculo es “muy complejo”.

El estreno en Ciudad Real será el 18 de enero. Las entradas ya están a la venta, con promociones especiales para las primeras funciones y con precios desde 21 euros hasta 25 euros.

Las funciones tendrán lugar el miércoles y jueves a las 20.30 horas, el viernes y sábado a las 19.30 horas y a las 22.30 horas y el domingo a las 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Quijano y en la web del espectáculo: www.theholeshow.com.