El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , ha presidido hoy la toma de posesión del Comisario como Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de . El delegado del Gobierno ha comenzado su intervención felicitando y brindándole el apoyo de la Delegación del Gobierno para esta nueva etapa de su carrera que comienza hoy y mostrándole la confianza “en el desempeño de sus nuevas funciones con el rigor, la dedicación y la eficacia que el servicio a los ciudadanos requiere y que no dudo cumplirá con brillantez”.

El delegado del Gobierno ha destacado la “dilatada experiencia” del Comisario desde que inició sus estudios en la y La , ingresando en el Cuerpo Nacional de Policía en 1976, pasando por los diferentes puestos en los que ha desarrollado su trabajo, siempre sirviendo a España”. El delegado del Gobierno ha continuado en referencia a la llegada de Méndez a la Comisaría de Puertollano, “toma el mando de una Comisaría de Policía que mantiene los valores que han hecho de este Cuerpo uno de los garantes de la Constitución, gracias a su esfuerzo, su capacidad de sacrificio, su vocación de servicio y su profesionalidad en favor de los ciudadanos

En este sentido, el delegado del Gobierno ha asegurado que “la mayor fortaleza de la Policía Nacional es la confianza que despertáis en los españoles, un valor indispensable en los estos momentos que vivimos, porque nuestro país necesita instituciones permanentes y fiables como la Policía Nacional, que sepan generar confianza y estabilidad para que España siga prosperando como proyecto común; instituciones como la Policía, que, desde su intrínseca neutralidad política, den continuidad a las demandas que precisan los españoles”.

“Aquí en Puertollano el Cuerpo Nacional de Policía está realizando esa labor de una manera excepcional, y quiero aprovechar este momento para mostrar mi agradecimiento al anterior Comisario por su trabajo y dedicación en estos años y desearle toda clase de éxitos en su nuevo destino, su trabajo es una ejemplo a seguir”.

Gregorio ha destacado en su intervención durante el acto de toma de posesión del nuevo Comisario que su misión será también seguir con el trabajo que ha venido realizando esta comisaría. “Puertollano es una localidad segura con un índice de criminalidad más de 9 puntos por debajo de la media nacional y eso solo quiere decir que se está haciendo un buen trabajo y que estamos obligados a continuar con ese buen trabajo y a mejorarlo, como nos lo demandan los ciudadanos”.

En el acto de toma de posesión del nuevo Comisario han estado presentes entre otras autoridades el Jefe , , el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, , comisarios del Cuerpo Nacional de Policía provinciales, y demás autoridades.

Trayectoria profesional

, Licenciado en Psicología por la Universidad de y (Tenerife), nació en 1956 en . Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1976,. Posteriormente ha desarrollado su carrera profesional como investigador en en , responsable del gabinete de en (Tenerife), profesor en la , jefe de gabinete psicopedagógico en servicios centrales.

Desde el año 2000 hasta la actualidad, analista de gestión de la , diseñando y desarrollando el sistema de evaluación del desempeño en el , la informatización de la gestión de la y la tele-formación en la Policía Nacional.

En el ámbito internacional, asesor en el Proyecto de modernización de la gestión de personal en el y Proyecto de implantación de un sistema de tele-formación en el Ministerio del Interior de Bulgaría.

En su dilatado historial profesional tiene entre otras condecoraciones, una con distintivo rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla dedicación al servicio policial, una Cruz dedicación al servicio policial, una Encomienda dedicación al servicio policial, una Placa dedicación al servicio policial, y una Civil con distintivo blanco.