Además, el delegado del Gobierno ha destacado la “dilatada experiencia” del comisario que ahora “toma el mando de una Comisaría de Policía que mantiene los valores que han hecho de este Cuerpo uno de los garantes de la Constitución, gracias a su esfuerzo, su capacidad de sacrificio, su vocación de servicio y su profesionalidad en favor de los ciudadanos”, según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Sobre la , Gregorio ha destacado que su mayor fortaleza es la “la confianza que despierta en los españoles”, pues España necesita, especialmente en estos momentos “instituciones permanentes y fiables como la Policía Nacional, que sepan generar confianza y estabilidad”.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer “al anterior Comisario, , por su trabajo y dedicación en estos años y desearle toda clase de éxitos en su nuevo destino, su trabajo es una ejemplo a seguir”.

En cuanto a la localidad de Puertollano, José Julián Gregorio ha destacado que “es una localidad segura con un índice de criminalidad más de 9 puntos por debajo de la media nacional y eso solo quiere decir que se está haciendo un buen trabajo”.

En el acto de toma de posesión del nuevo Comisario han estado presentes entre otras autoridades el jefe , , el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, , y comisarios del Cuerpo Nacional de Policía provinciales, entre otros.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El nuevo jefe de Policía nació en en 1956, es licenciado en Psicología por la y La (Tenerife). Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1976 y posteriormente ha desarrollado su carrera profesional como investigador en en , responsable del gabinete de en La (Tenerife), profesor en la , jefe de gabinete psicopedagógico en servicios centrales.

Desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido analista de gestión de la , diseñando y desarrollando el sistema de evaluación del desempeño en el , la informatización de la gestión de la y la tele-formación en la Policía Nacional.

En el ámbito internacional ha sido asesor en el Proyecto de modernización de la gestión de personal en el de implantación de un sistema de tele-formación en el mismo.

Tiene entre otras condecoraciones, una con distintivo rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla dedicación al servicio policial, una Cruz dedicación al servicio policial, una Encomienda dedicación al servicio policial, una Placa dedicación al servicio policial y una Civil con distintivo blanco.