Este jueves se ha presentado el torneo en el Ayuntamiento por parte de la concejal de Deporte, , que ha felicitado al por su trabajo y organización del que es el torneo “más importante” de la región de esta categoría, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

También ha destacado su esfuerzo con la que es una de las escuelas deportivas más numerosa e importante y por su participación en los torneos “más prestigiosos” que se celebran obteniendo excelentes resultados. Por todo ello, ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a clubes como éste “por sus ganas de innovar y prosperar”, y por su trabajo por un deporte que esconde numerosas ventajas.

El presidente del club, , también ha asistido a esta presentación para dar a conocer los aspectos técnicos de esta modalidad de ajedrez y el desarrollo del campeonato.

Serán quince equipos los participantes compuestos por 4 jugadores cada uno. Se va a competir bajo el sistema suizo, es decir todos contra todos, con lo que cada equipo jugará 7 partidas para dar con el campeón que será el que saque más de 2 puntos al resto y con un premio individual que conseguirá también el mejor jugador de entre todos los participantes.

Se trata de una disciplina “muy interesante y espectacular”, ha explicado López, que se disputará de 5 a 9 de la tarde, por lo que ha invitado a los vecinos a asistir a lo que será “un bonito espectáculo”. Según ha recordado, el Club Ajedrez Tomelloso es el actual campeón por lo que intentará revalidar el título. Habrá premios en metálico para los 4 primeros clasificados.