Con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre entidades y empresas, la ha organizado para el próximo viernes en Tomelloso la primera edición de las ‘Jornadas técnicas sobre innovación en materia de intermediación laboral’. Con ellas, se pretende analizar objetivos, formas y protocolos para intermediar en el ámbito de empleo, valorar la coordinación entre entidades y establecer herramientas y recursos que faciliten la inserción laboral de las personas.

De este modo, nace una nueva vía de comunicación e interacción entre empresas y recursos de empleo bajo el paraguas del Plan de Empleo de y su proyecto de ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’. Este plan promueve la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad y pretende mejorar la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción (como pueden ser los itinerarios dirigidos a personas de difícil inserción, personas de muy baja empleabilidad, jóvenes, mayores de 45, mujeres y las alianzas con empresas).

Cruz Roja entiende esta intermediación como una política necesaria a desarrollar que, además, debe ir acompañada de un amplio conocimiento de las características y necesidades del mercado local de trabajo donde desarrolla su Plan de Empleo.

Para llevar a cabo estas jornadas se ha contado con la colaboración el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y están financiadas por el Fondo Social Europeo, el y por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En ellas, participan la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local y la Promoción Económica, la , la , la y y promoción del empleo. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social (POISES),

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Las sesiones darán comienzo a partir de las 9.30 horas de la mañana, en el antiguo edificio de RENFE de Tomelloso, y se extenderán hasta las 14.15 horas; durante la mañana se tratarán las políticas de intermediación laboral en Castilla-La Mancha, las nuevas tecnologías en la intermediación laboral, las nuevas tendencias en la intermediación: retos de las agencias de colocación y los SEPES en el e-recluitment, o la colaboración y coordinación entre empresas y entidades para facilitar la inserción laboral.

La clausura se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas por parte de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso, María Dolores Moreno, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Ciudad Real y Marco Antonio Ruíz, el Presidente Local de Cruz Roja en Tomelloso