El concurso de Arrastre de Piedra es uno de los eventos más importantes que este colectivo organiza a lo largo del año y que tuvo gran aceptación en la edición anterior, al atraer a gente no solo de Tomelloso, sino también de otras localidades desde donde se desplazaron para disfrutar del evento, ha informado el Ayuntamiento de Tomelloso en nota de prensa..

Al igual que el año pasado, el concurso tiene carácter benéfico. Este año, la recaudación que se obtenga de la venta de papeletas, entre el público asistente, para las rifas de productos donados por empresas colaboradoras, que van desde productos de Tomelloso a cenas o comidas en establecimientos de la localidad, irá destinada a Las Supernenas y a . La entrada al evento es gratuita.

TRES CATEGORÍAS

Habrá tres categorías según el tamaño del animal: mulas pequeñas, medianas y grandes y gana el animal que menos tiempo tarde en hacer el recorrido, contando con que no se salga de las líneas marcadas y evitando penalizaciones.

Las mulas pequeñas comienzan con un peso de 400 kilos al que se añaden después 50 kilos más en cada parada, el mismo que a las mulas medianas, que comienzan arrastrando 450 kilos y las grandes que al inicio arrastran 500 kilos.

Se trata, han incidido los organizadores, de un concurso más de habilidad que de fuerza porque aseguran que las mulas están acostumbradas y entrenadas para poder arrastrar estos pesos.

Habrá tres premios: Premio Especial para el animal que menos tarde en realizar el último tramo; Premio Campeón de Campeones al que más peso arrastre, independientemente del tamaño del animal y este año, como novedad un Premio Especial a la Mula Española, a la mejor presentada morfológicamente. Se repartirán más de seis mil euros en premios.