El mismo viernes, un juez de comisión, acompañado de caballos y jinetes, visitará la localidad con el fin de prohibir el mercado, en una iniciativa que conmemora el cuarto centenario de la petición, en 1613, al rey de la autorización para la celebración de una feria durante la Festividad del Cristo y un mercado semanal.

Al parecer, la autorización no llegaba, por lo que comenzó a celebrarse el mercado, de ahí que el rey enviase a un juez de comisión para que prohibiera la feria y el mercado. Aquel año no se celebró la feria, pero sí los siguientes. Y así, hasta hoy, tal y como explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las jornadas festivas continuarán con un divertido pasacallesde bufones y malabares a cargo de la , finalizando con un baile del siglo de Oro.

La programación continuará el sábado con visitas guiadas por la Torralba del Siglo de Oro y con juegos juveniles de la época.

Las actividades del domingo comenzarán con juegos infantiles y con la representación de la obra de , representado por el grupo local . Diversos talleres de fabricación de velas, de pompas de jabón y de multicarga, completarán la jornada, que culminará con la actuación a las 21:00 horas de IlParnassoMusicaleofrecerá un concierto con piezas Barrocas especialmente concebidas para esta etapa de la historia bajo la dirección de .