El pasado domingo, 22 de marzo, se daban cita en Moral de Calatrava los mejores deportistas en edad escolar para disputar la última jornada de bádminton de la temporada. Gran despliegue organizativo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la localidad organizadora por parte de la Concejalía de Deportes, al frente de la cual está Eva Sancho, y el Club Bádminton Moral.

Las categorías a disputar eran sub 11, 13, 15 y 17, en modalidad individual. Todos los jugadores de cada categoría optaban a los premios que eran trofeos para los tres primeros y medallas del cuarto al sexto clasificado. En dicha jornada participaron un total 120 chavales de entre 8 y 17 años que llevaron a cabo una jornada deportiva, donde primó en todo momento el juego limpio y el compañerismo.

Durante la jornada se creó una categoría sub 9 con el fin de promocionar el bádminton y para que los más pequeños jugasen y dieran rienda suelta a su juego y emociones.

A primera hora de la mañana se empezaban a disputar las previas a un set y conforme avanzaba la mañana se llegaba a la fase final (semifinales y final) disputando los partidos a 3 sets. De esta manera, los chicos desplegaban su mejor juego a la vez que soltaban adrenalina y tensiones acumuladas.

En la jornada hubo varias sorpresas. En categoría sub 11, y arrebataban las primeras posiciones a y , que se habían mostrado firmes en la primera posición a lo largo de las jornadas anteriores. En sub 13 masculino, se alzaba con la primera posición y su compañero conseguía la segunda posición en una disputada final, acabando la temporada en su momento más fuerte. En sub 13 no hubo sorpresas entre las favoritas, y , y sin embargo, sí las hubo en la tercera posición imponiéndose la moraleña a Vera Ruiz-Peinado. En sub 15 masculino, buen duelo entre y , donde está vez la balanza se inclinó hacia David consiguiendo la tercera posición. En sub 15 femenino, se alzaba con la primera posición con mucho esfuerzo ante rivales muy duras como y . En sub 17 femenino, se imponía a .

De esta manera los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes:

Sub 11 masculino: 1º Andrés Fernández Moreno, Moral de Calatrava; 2º Pablo López Arias, Moral de Calatrava; 3º Mario Roncero Medina, .

Sub 11 femenino: 1ª Irene Rivas González, Moral de Calatrava; 2ª Beatriz Flores Sancho, Moral de Calatrava; 3ª , El Robledo.

Sub 13 masculino: 1º Sebastián Aldavero López, Moral de Calatrava; 2º Pedro Alcántara López Vázquez, Moral de Calatrava; 3º Luis Alfonso Chacón Gilo, IES .

Sub 13 femenino:1ª María López Jurado, ;2ª Belén Pardo Molina, Aldea del Rey; 3ª Paula Bados Escudero, Moral de Calatrava.

Sub 15 masculino: 1º , Moral de Calatrava; 2º , Moral de Calatrava; 3º , Moral de Calatrava.

Sub 15 femenino: 1ª , Moral de Calatrava; 2ª Belén Gómez Coello, Aldea del Rey; 3ª Nuria González Torres, .

Sub 17 masculino: 1º , Moral de Calatrava; 2º , Moral de Calatrava; 3º , Moral de Calatrava.

Sub 17 femenino: 1ª Beatriz González Castro, Moral de Calatrava; 2ª Lourdes Sánchez Gómez, Moral de Calatrava; 3ª , Llanos del Caudillo.

Los resultados fueron excepcionalmente buenos para el C.D.E. Bádminton Moral y el C.E.I.P. “”, que un año más sigue aportando calidad, y para los equipos de los Ayuntamientos de Miguelturra, Aldea del Rey, Llanos del Caudillo, Fernán Caballero, El Robledo y el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas que se repartían el resto de puestos en el pódium. Por otro lado, destacar el trabajo y resultados del CRA Montes de en su primera participación en la competición escolar.

De esta manera se cerraba la jornada con la entrega de trofeos dando las gracias a las administraciones que una vez más hacen posible realizar este tipo de competiciones tan enriquecedoras para los niños y niñas. La entrega de trofeos la hacía el jefe de la sección de Deportes, y la concejala de Deportes, Eva Sancho.

Así concluía una excelente competición de donde saldrán los representantes de la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional Escolar a disputar el 19 de abril para la categoría sub 15 (Guadalajara), y el 9 de mayo para las categorías sub 13 y sub 17 (Cobisa), tanto en la modalidad de individual como de dobles.