La iniciativa emula la exitosa ‘Feria de la Tapa’ que tiene lugar en el mes de septiembre pero en este caso la tapa se acompaña con cerveza, que invita a consumirse más durante la época veraniega, según ha explicado en rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, , Comercio y Educación, , que ha señalado que esta actividad se ha celebrado “al principio del verano porque quizá el elemento líquido que se proporciona es para beberla muy fresquita” junto a una tapa por parte de los hosteleros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un total de 23 establecimientos se han adherido a esta iniciativa con sus mejores tapas y Mahou refuerza así su compromiso con la hostelería local y con el ocio y disfrute de los valdepeñeros. Así lo ha expresado el jefe de de Hostelería de , , que durante su intervención ha resaltado que “desde los inicios Mahou ha querido poner en valor la existencia y el buen hacer de la hostelería de nuestro país, por lo que ésta es una iniciativa con la que queremos reforzar nuestro compromiso con Valdepeñas y por tanto animar a los ciudadanos a que se participen en esta actividad que espero sea todo un éxito”.

Cada tapa especial podrá disfrutarse con un quinto de Mahou Cinco Estrellas por sólo 2,50 euros, que se podrán degustar en los establecimientos , La , Casa de Gavilla, Restaurante Europa, Venta del Comendador, La Taberna de Iván, Cervecería Balbuena, Café París, Jamón Spain, Antigua Bodega Los Llanos, Cool Grill, Bar Penalty, Restaurante Damacori, Bar , Hostal Restaurante Valdepeñas, Bar El Paso, Restaurante Tapería , Bar Pirata, , Bar Sebastián, Bar La Viña, Bar Seis de Junio y Cervecería Low Cost. El listado también puede consultarse a través de la web www.estamosdetapas.com.

Además los bares y restaurantes contarán con unas urnas donde los clientes podrán participar en el sorteo de regalos al introducir su papeleta sellada por cinco establecimientos participantes diferentes. Se sorteará una cena o comida para dos en uno de los establecimientos adheridos a la promoción (con un máximo de 100 euros IVA incluido) y un lote de productos Mahou.