El teniente de alcalde, , ha explicado que, además, tendrá lugar un acto institucional en el Ayuntamiento ese mismo día completará el elenco de actividades en este municipio ciudadrealeño.

En primer lugar, ha explicado que Alcázar forma parte de la red de ciudades educadoras asumiendo todos sus principios, comentando que este año la jornada gira bajo el lema ‘Escuchar a la ciudad para transformarla’.

El acto deportivo comenzará a las 9.30 horas en el . Será la primera ‘Olimpiada de los valores’, dirigida a alumnos de sexto de Primaria con el objetivo de trabajar de forma práctica valores como la igualdad, el respeto, el esfuerzo, la superación o la solidaridad. Está organizada por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del Instituto ‘Juan Bosco’ y Cruz Roja.

“El evento es pionero en la región y es una actividad diseñada para que cada colegio compita y cuya idea es demostrar que la competición y los valores pueden ir de la mano”, ha destacado Ortega. Colaborarán del mismo modo 21 alumnos de Tafad y participarán un total de 370 alumnos.

Por la tarde, en el Salón Noble del Ayuntamiento, se hará la lectura del manifiesto como ciudad miembro de la red, se realizará la presentación del programa municipal, se dará la bienvenida a los docentes que por vez primera dan clase en la ciudad y se homenajeará a los que se han jubilado.

Por último, Ortega ha puesto de manifiesto respecto a este día que “la educación contribuye a mejorar la vida de las personas y las comunidades”. “Estas juegan un rol crucial a la hora de crear ciudades educativas y las ciudades educadoras apuestan por crear contextos urbanos más vivibles, maximizando el impacto educativo desde sus políticas municipales”, ha añadido.