Se trata, según ha informado la organización, de la séptima edición de este festival que, por primera vez, ha contado con la participación de la banda sinfónica municipal de la localidad.

En el acto se han otorgado los dos galardones de la categoría ‘Haz tu corto en dos minutos’. Según el director de Cineforum Miguelturra, , ha destacado la cantidad de películas recibidas este año para el certamen, lo que ha hecho que “el trabajo de selección sea más complicado que en otras ediciones”.

“Han participado un total de 385 cortometrajes con una calidad increíble, por lo que el jurado técnico ha tenido que trabajar sin descanso para llevar a cabo una selección justa”, ha mencionado Fernández que ha explicado también que la hormiga que aparece en el logotipo del certamen representa la constancia. “Con pequeños pasos de hormiga se pueden conseguir grandes cosas”, ha añadido.

Por su parte, , como representante de la , ha hecho hincapié en las palabras del presidente de la cita cinematográfica. “Nosotros desde la Institución provincial apoyamos la cultura y, especialmente, festivales como el de Miguelturra, porque en él se ven grandes trabajos y es un magnífico escaparate para que los creadores se promocionen”, ha incidido.

Por su parte, la alcaldesa, , se ha mostrado muy agradecida a Cineforum Miguelturra por llevar a cabo iniciativas como esta, para lo que ha ofrecido todo su apoyo y el de la Corporación municipal.

Y NOMBRAMIENTO DE LA MADRINA DE HONOR

Como cada año, en la gala inaugural se le otorgan los poderes de madrina de honor a quien es elegida para lo propio. En este caso, , cineasta y miembro fundadora de CIMA —Asociacón de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales—, ha sido nombrada la madrina de la séptima edición.

Fejerman, con bagaje en el mundo cinematográfico, ha reivindicado la importancia de las mujeres en el cine. “De las 385 películas que han participado este año en el festival, solo un 20 por ciento han sido realizadas o dirigidas por mujeres”, ha citado, añadiendo que, al menos, los cortometrajes seleccionados para el certamen “son una buena parte de ese porcentaje”.

PROGRAMACIÓN SÉPTIMA EDICIÓN

Las proyecciones de ‘Corto Cortismo’ ya han comenzado este sábado. Para este domingo se proyectarán los cortos de la categoría Regional en dos pases, por la cantidad de títulos recibidos. Un pase será a las 12.00 horas y el segundo a las 17.00 horas. Aquí, el público actuará como jurado. Más tarde, se procederá a la entrega de galardones de ambas categorías en la gala final de esta séptima edición.