El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , y la concejal de Juventud, , han visitado este jueves este curso, que consta de un total de 510 horas, de las cuales 360 corresponden a formación teórica y 120 horas de prácticas no laborales en empresas, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica ha destacado que ese curso se sitúa “dentro del compromiso del Impefe con la formación y el empleo” y ha incidido en que este cuenta con un certificado de profesionalidad para estos jóvenes.

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan con carácter oficial las competencias profesionales, el conocimiento, las habilidades y actitudes que capacitan para llevar a cabo un trabajo. Tienen validez en toda España por lo que son una herramienta perfecta para la búsqueda de un empleo.

Tras el primer módulo, los alumnos han presentado una experiencia acerca de la creación de puntos de información juvenil que ellos mismo han diseñado. Además de este curso, se está desarrollando uno de Dinamización Juvenil que están realizando 17 jóvenes. Con el resto de cursos previstos, se prevé que unos 120 jóvenes desempleados pasarán por el programa ‘#Orienta2’.

Por su parte, Sara Martínez ha remarcado la ubicación de este curso en el Espacio Joven, ya que este es un centro de formación juvenil que tiene “las herramientas, los profesionales y las aulas de formación homologadas”. “Así podemos hacer comunidad y aprovechar el talento de los jóvenes y lo que están estudiando ponerlo en marcha de una manera factible, haciéndolo aquí en el Espacio Joven”, ha añadido.