Con un total de 400 horas lectivas y 80 horas de prácticas con empresas, este curso ha pretendido a los alumnos que lo han realizado aprender a distribuir, reproducir y transmitir la información y la documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, tanto internas como externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos, ha informado Oretania en nota de prensa.

Los alumnos han podido superar este curso consiguiendo con ello un certificado de profesionalidad de nivel 1. La técnica de empleo de Oretania Ciudad Real, , y la responsable del módulo de comunicación, , de AKDcr Respuestas Formativas, han felicitado al grupo por haber superado la formación.

Así, Baos ha hecho hincapié en el “importante paso” que gran parte del grupo había realizado al volver al estudio después de muchos años. “Yo hacía 30 años que no cogía un libro ni para leer”, ha manifestado una de las alumnas.

Por su parte, López ha remarcado el afán de superación que habían adquirido, “las ganas de seguir trabajando y seguir formándose”, ya que alguno de ellos ha empezado su formación en módulos de formación profesional.

De igual modo, y subrayando el área en la que ha trabajado, la comunicativa, ha destacado la “gran capacidad de empatía de unos con los otros, y de volcarse para escribir cada uno su vida y realidad en un cuadernillo que ellos mismos habían encuadernado y embellecido”.

Con esta apuesta, Oretania Ciudad Real ha pretendido que tanto personas con discapacidad, como personas sin discapacidad aprendan y puedan ser competentes en lo que el futuro les depara. En este sentido, este curso da acceso a puestos de trabajo como teleoperadores, recepcionistas, empleados de ventanilla de correos, clasificadores y/o repartidores de correspondencia, ordenanzas, taquilleros y auxiliares de servicios generales, auxiliares de oficina, de archivo o de información.

La formación ha estado cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el , , y ha sido impartido por profesorado del Grupo AKDcr Respuestas Formativas.

SOBRE ORETANIA

La con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991.

Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.