Se trata del primer ayuntamiento de la región que tiene implantado el ciclo completo de las relaciones de sus trabajadores y la administración a través de este sistema, del que se beneficiarán unos 500 empleados públicos, entre los que se encuentra la plantilla estructural y la plantilla de trabajadores temporales laborales, excluidos los planes de empleo al ser temporales, ha destacado en nota de prensa el Consistorio.

La herramienta permite a los empleados tramitar la gestión de asuntos propios, días de vacaciones o fichaje de acceso a su puesto de trabajo, que recibe directamente la central de datos, y de esta manera la tesorería o intervención para poder realizar la nómina sin error y con diligencia.

“Desde la individualidad del trabajador lo podrá comunicar a la central de datos del ayuntamiento, desde donde la tesorería o la intervención recibirán esa comunicación de días de asuntos propios o vacaciones, y por tanto se podrá tramitar la nómina sin error y con diligencia”, ha destacado el alcalde de Valdepeñas, .

“Se trata de dar una herramienta donde la administración no tenga tanto un control de vigilancia para con el trabajador, que esa no es la intención, sino que le haga más cómodo su puesto de trabajo para conciliar sus horarios”, ha añadido.

En el primer ejercicio de implantación de este software el Consistorio invertirá 90.000 euros, a los que se añadirán 46.000 euros durante cuatro años más para el mantenimiento del sistema, que corre a cargo de la empresa valdepeñera de gestión de recursos humanos .

“El software lo que viene a gestionar es la totalidad de los recursos humanos, es decir, el ciclo que cada trabajador del ayuntamiento tiene respecto de su administración”, ha explicado el teniente de alcalde de Personal, .

“Desde la hora que ficha hasta el día en el que cobra su nómina, cualquier incidencia o la posibilidad de que no puedas venir a trabajar porque te has levantado indispuesto, te permite que a través de una aplicación del móvil puedas enviar esa comunicación al ayuntamiento sin necesidad de desplazarte personalmente y desde luego sin utilizar papel”, ha concluido.