Además, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, , también se ha aprobado la propuesta de contratación para aprobar el inicio y el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la ejecución de las obra de pavimentación de las calles Avenida Lagunas de Ruidera, Avenida Tablas de Daimiel, Avenida Parque Cabañeros y calle Pantano Del Vicario por importe de 155.246,36 euros más IVA.

Lo mismo se ha aprobado para la ejecución de las obras de adecuación de la Avenida Pío XII, Calle y Calle Puente Nolaya con un importe de licitación de 51.384,78 euros más IVA. Y también, para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Avenida de Europa, con un presupuesto previsto de 247.799,74 euros más IVA.

El órgano de gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del transporte público , para la adquisición y posterior cesión de cinco autobuses urbanos por otros más eficientes cofinanciados por el fondo europeo de desarrollo urbano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También gracias a los fondos europeos y la estrategia EDUSI, se ha admitido la propuesta de compras para la adquisición de dos sonómetros y un calibrador, que importan 9.865,01 euros, IVA incluido.

Promovida por el área de Igualdad, se ha llevado a aprobación la propuesta de compras para la elaboración de un Protocolo Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo en el Ámbito Laboral —medida incluida en el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2015-2019—, que ha sido adjudicado a la empresa por la oferta más económica de entre nueve, por 3.700 euros.

Igualmente ha informado de que Junta de Gobierno ha aprobado la factura de la mercantil AQUONA por los servicios prestados de julio a septiembre de 2017, que asciende a 1.684.056,82 euros. En cuanto a expedientes sancionadores, han sido cuatro a terrazas, dos a espectáculos públicos y tres por la Ordenanza Municipal de Ruidos.

Por último, ha dado a conocer el convenio firmado por el ayuntamiento y Laborvalía para la realización de prácticas en las dependencias municipales de personas con discapacidad, sin coste económico para el Ayuntamiento, pero con alto valor social e inclusivo.