El convenio marco supondrá la llegada a Puertollano de 8 millones de euros que serán destinados, principalmente, a cuatro proyectos relacionados con la renovación, adecuación y urbanización de polígonos industriales, así como la recuperación del entorno y la señalización del carril bici.

Del total de la inversión, un 75% será asumida por el , mientras que Castilla-La Mancha aportará el 25% restante.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha saludado con “entusiasmo” la firma de un convenio que la ciudad “lleva mucho tiempo esperando” y supondrá una “inversión millonaria”. En este sentido, ha resaltado el “compromiso” de los gobiernos regional y nacional.

En declaraciones a la Cadena SER, Fernández ha afirmado que se va a poner a trabajar “de inmediato” en los convenios específicos que requieren los proyectos, una vez se realice el acto de la firma. “La financiación está establecida en tres años y queremos ponerlos en marcha lo antes posible; por eso era muy importante tener amarrado este acuerdo, que es el último que se firma en las comunidades autónomas incluidas en el actual Plan del Carbón, y del que inexplicablemente Castilla-La Mancha estaba aún fuera”, ha subrayado.

Fernández ha recordado que Puertollano está incluido también en el futuro Plan del Carbón firmado hace unas semanas con los sindicatos. “Seguiremos contando con el espaldarazo que la comarca necesita, ya que está viviendo un tiempo de reconversión energética, de transición y de buenas prácticas en materia de energía limpia; el Plan del Carbón nos va a ayudar muchísimo”, ha remachado.